miércoles, 11 de noviembre de 2020

Saquitos Dulces de Plátano

Feliz miércoles #galletollowers.

Hoy os traigo la receta de esta semana. Como suelo hacer, el pasado lunes publiqué la vídeo-receta de esta semana en YouTube.

Estos saquitos de plátano son super fáciles de hacer, tiene un resultado excelente y están ricos ricos.

Os dejo con la receta y espero que la disfrutéis. Un abrazo virtual.

Saquitos Dulces de Plátano

Ingredientes:

Para la masa: 

1 huevo
125 ml de leche
60 g de harina
30 g de mantequilla
1 pizca de sal
1 pizca de azúcar


Para el relleno:

2 plátanos grandes
75 g de azúcar
50 g de mantequilla
25 g de azúcar glas
10 g de canela
1 vaso de Brandy
2 cucharadas de zumo de limón

Preparación:

Para hacer la masa, disponemos la mantequilla reblandecida en un recipiente junto con la leche, el azúcar, la sal, el huevo y la harina. Batimos el conjunto con una batidora eléctrica hasta obtener una mezcla homogénea.

Engrasamos una sartén con un poco de mantequilla y cocinamos las crepes. Las reservamos en caliente.

Pelamos los plátanos, los cortamos en rodajas y las bañamos con el zumo de limón para que no se ennegrezcan. Los rebozamos en azúcar y los pasamos por la sartén a fuego vivo. Cuando empiecen a caramelizarse, añadimos la mantequilla y el Brandy.

Distribuimos las rodajas de plátano en las crepes y reservamos la salsa. Plegamos los extremos, como si fueran paquetitos y los cerramos con un palillo. Mezclamos el azúcar glas con la canela y los espolvoreamos. A continuación, los regamos con la salsa.

Consejos:


Para evitar que las crepes se peguen a la sartén, la pintamos con mantequilla derretida y un pincel de cocina antes de hacer cada crepe. Si no dispone de un pincel, puede emplear un trozo de papel de cocina. Conviene que la sartén esté muy caliente, pero bajamos la intensidad del fuego en cuanto vertamos la masa.

Aunque batamos muy bien la masa de las crepes, la pasamos por un colador o por un chino, para que la textura quede lo más fina posible.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu experiencia