Después de que varios #galletollowers me hayáis pedido que haga algunas recetas que no necesiten horno, esta semana, publicaré recetas en las que el horno no haga falta.
Hoy os traigo la receta de unas rosquillas de anís exquisitas, que para realizarlas necesitamos:
Dos huevos
200 g de azúcar
250 g de leche entera
100 ml de aceite de oliva suave o girasol
60 ml de anís dulce
Ralladura de un limón
Un pellizco de sal
750 g de harina (+100 g)
16 g de levadura química
Aceite suave para freír
Elaboración:
Tamizamos la harina con la levadura en un bol y reservamos.
En otro bol ponemos los huevos a temperatura ambiente con el azúcar y la sal. Los montamos en un robot o con varillas eléctricas hasta que esponjen y blanqueen.
Mezclamos el aceite, el anís y la leche y lo vamos añadiendo a los huevos con el azúcar, batiendo a velocidad baja.
Sobre la harina, rallamos la piel de limón.
Añadimos a los líquidos la mitad de la harina y mezclamos con robot o batidora hasta obtener una papilla.
Agregamos la segunda mitad y mezclamos hasta obtener una masa blandita, pero que no se pegue mucho a los dedos. Si fuera necesario añadimos más harina.
Tapamos la masa y la dejamos reposar, unos 10 minutos.
Vamos tomando porciones del tamaño de una nuez, que estiraremos entre las manos en forma de churro. Unimos los extremos pellizcando la masa y vamos poniendo las rosquillas en la encimera enharinada.
Por último freímos las rosquillas en abundante aceite caliente (170º-175º) de dos en dos, pues se inflan, que las cubra, por los dos lados, hasta que estén doraditas. Las sacamos y las podemos rebozar en azúcar. Vamos poniéndolas en una fuente forrada de papel de cocina, para que se enfríen.
NOTA: si vemos que la masa se nos sigue pegando en los dedos, añadimos a la masa el resto de harina que hemos puesto a parte, pero la añadimos de 50 g en 50 g, hasta que veamos que la masa, aunque siendo pegajosa, se puede manipular.
NOTA: si vemos que la masa se nos sigue pegando en los dedos, añadimos a la masa el resto de harina que hemos puesto a parte, pero la añadimos de 50 g en 50 g, hasta que veamos que la masa, aunque siendo pegajosa, se puede manipular.
Bueno, pues hasta aquí la receta de hoy, espero que la pongáis en práctica y que me enseñéis el resultado tanto en Facebook: La Galleta Momentos Dulces como en Instagram: @lagalletadesaeta con el hashtag #galletollowers.
Besitos virtuales #galletollowers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu experiencia