#galletollowers, buenos días.
Que ilusión tenía de traeros esta receta, un bizcocho de chocolate sin horno, sí, sin horno, cocido al vapor en olla. Yo no sabría que hacer si no tuviera horno, pero se que hay #galletollowers que no tienen, bien porque se le haya roto o bien porque no ven que sea de necesidad, bueno independientemente del motivo, hoy traigo una solución para poder disfrutar de un buen bizcocho a la hora de la merienda.
145 g de harina
30 g de cacao en polvo
5 g de bicarbonato sódico
3 g de sal
100 g de azúcar moreno
5 g de café soluble (opcional, descafeinado)
5 ml de esencia de vainilla
2 huevos a temperatura ambiente
80 g de mantequilla derretida
120 g de agua a temperatura ambiente
125 ml de leche a temperatura ambiente
Hacemos este bizcocho al vapor:
Empezando a elegir una olla o cazuela grande con tapa en la que podamos colocar dentro el molde para el bizcocho. Lo primero es preparar el sistema de cocción, formando un rollo de papel de aluminio, que será la base sobre la que descansará el molde.
Colocamos el rollito en el fondo de la cazuela y lo cubrimos con agua, sin que llegue a sumergir el papel de aluminio. Forramos o engrasamos bien un molde redondo de buena calidad, de unos 20-22 cm de diámetro.
Tamizamos en un recipiente mediano la harina con el cacao, el bicarbonato y la sal.
Aparte, batimos con unas varillas los huevos con el azúcar, la vainilla, el café, la mantequilla, el agua y la leche. Vertemos la mitad de la harina, mezclamos con las varillas y añadimos el resto de la harina hasta tener una masa homogénea y sin grumos.
Llenamos el molde con cuidado y colocamos en la olla sobre el rollito. Tapamos y encendemos el fuego hasta que el agua empiece a hervir. Bajamos la potencia del fuego y dejamos cocer al vapor durante unos 20-25 minutos.
Empezamos a comprobar el punto de la miga cuando hayan pasado 18 minutos desde que empiece a salir vapor.
Apagamos el fuego y esperamos 10 minutos sin la tapa. Sacamos con cuidado, pasamos un cuchillo por el borde y dejamos enfriar sobre una rejilla durante 15 minutos. Desmoldamos, esperamos a que se enfríe completamente sobre la rejilla y decoramos con azúcar glas al gusto.
Como siempre os digo, espero ver vuestros resultados en mis redes sociales con el hashtag #galletollowers y tanto en Facebook como en Instagram con @lagalletadesaeta
Bueno, #galletollowers, besitos virtuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu experiencia