viernes, 20 de marzo de 2020

Natillas con Churros

Buenos días #galletollowers.


Si ayer empezamos el día con la receta de chocolate a la taza casero, que mejor que hoy comencemos con la receta de unos churros, pero esta vez lo vamos a acompañar con unas natillas caseras. Ya no tenemos excusa para no poder empezar el fin de semana desayunando unos deliciosos churros con chocolate, o con natillas, como es este caso.

Para elaborar estas natillas con churros, necesitamos:

Para las natillas:

300 ml de leche
50 g de azúcar
4 yemas de huevo
1 vaina de vainilla (o extracto de vainilla)
8 g de harina de maíz refinada

Para los churros (2 personas):

125 ml de agua
50 g de harina
1 pizca de sal
1/2 nuez de mantequilla
Aceite de Oliva
Azúcar y canela en polvo para espolvorear


Para hacer las natillas, ponemos 3/4 partes de la leche en una cazuela. Abrimos la vaina de vainilla y la añadimos. Cocemos a fuego medio.

En un bol mezcla la harina de maíz y el azúcar. Añadimos el resto de la leche junto con las yemas de huevo y remueve hasta conseguir una masa poco espesa.

Agregamos un par de cacillos de la leche caliente a la mezcla de las yemas. Removemos y vertemos nuevamente a la cazuela. Cuando consigamos la textura deseada, sacamos las natillas a un bol.

Para hacer los churros, echamos en una cazuela el agua, la mantequilla, una pizca de sal y la harina tamizada. Cocemos hasta que se haga una masa y dejamos enfriar.

Colocamos la masa en una churrera y los freímos en una sartén un minuto y medio por cada lado con abundante aceite muy caliente formando una espiral hasta que queden dorados (si no tenemos churrera, los podemos hacer con una manga pastelera).

Mezclamos el azúcar con la canela, cortamos los churros y los espolvoreamos por encima.

Vertemos las natillas en copas y ponemos los churros cortados en un plato.

Espero que pongáis estas recetas en práctica y las disfrutéis.

Un abrazo virtual #galletollowers.