viernes, 27 de marzo de 2020

Flan de Huevo en el Microondas

Por fin viernes, buenos días #galletollowers.

Se acerca el fin de semana, y hoy os traigo un postre por excelencia, el flan, en este caso como estamos en la semana de postres sin horno, esta vez el postre lo realizaremos en el microondas, una manera rápida y limpia de disfrutar de este delicioso postre.

Para hacer este flan de huevo en el microondas necesitaremos:
Ingredientes Flan

500 ml de leche
4 huevos
100-150 g de azúcar (según gustos)

Para el caramelo:

120 g de azúcar
30 ml de agua
El zumo de medio limón




Elaboración:

Empezaremos preparando el caramelo.

Utilizaremos un molde de cristal o cerámica apto para microondas, preferiblemente redondo, ya que, el calor se reparte más uniformemente. En este paso no valen los de plástico. En ese mismo molde elaboraremos el flan.

Ponemos todos los ingredientes del caramelo en el molde y los mezclamos bien.

Azúcar más agua
Azúcar, agua y zumo de limón mezclados











Metemos al microondas 8 minutos a potencia máxima (850 W). Si tu microondas es de más o menos potencia regula el tiempo proporcionalmente. 


Caramelo ya removido listo para usar
Cuando pase ese tiempo el caramelo debe estar hecho aunque estará burbujeando mucho. Hay que dejar reposar dentro del microondas hasta que cese el burbujeo. No te preocupes porque al haber puesto limón no se espesará ni se solidificará hasta pasado unos minutos y tenemos tiempo de manipularlo.

Cuando cese el burbujeo lo removemos con una cuchara de palo y ya lo podemos usar. Reservamos mientras preparamos la mezcla del flan.




Añadimos huevos a la leche
Batimos todo
Ahora seguimos con el flan. Solo tenemos que poner todos los ingredientes juntos en el vaso de la batidora y batimos con fuerza hasta que quede una mezcla muy lisa. Pasamos la mezcla por un colador fino. 
Ahora, añadimos el azúcar


Vertemos la mezcla en el molde
Vertemos esta mezcla en el molde en el que hemos preparado el caramelo. Ponemos el molde en el microondas 4 minutos a potencia media (500 W). Pasado este tiempo lo dejamos templar y reposar 2 minutos dentro del microondas.

Ahora repetimos el proceso 2 veces más: 4 minutos a 500 W y 2 minutos de reposo.




Pasado este tiempo debe estar listo nuestro flan, pero si vemos que tiembla demasiado o si pinchamos con un palillo y sale manchado, solo tenemos que poner un minuto más a media potencia. Se sigue así hasta que esté listo. 


Resultado final


Lo sacamos del microondas y lo dejamos templar. Después de unas horas en la nevera, cuanto esté frío, lo desmoldamos y ya podemos servirlo.






Como veis solo hemos utilizado 5 utensilios para elaborar nuestro flan de huevo en el microondas. Si tenéis alguna duda, o si queréis compartir vuestros resultado, no tenéis mas que escribirme en redes sociales etiquetándome tanto en Facebook como en Instagram como @lagalletadesaeta y no os olvides de poner el hashtag #galletollowers en vuestras publicaciones para así ver todos vuestros resultado.

Besitos virtuales y mañana la última receta de esta semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu experiencia