Buenos días #galletollowers
Seguimos en una semana difícil, así que os traigo una receta con la que los más peques de la casa van a disfrutar. Los más peques y no tan peques.
¿Qué tal unas auténticas Tortitas Americanas?
Si las queremos para desayunar tenemos que realizar la masa y la dejarla en la nevera hasta la mañana siguiente y la utilizamos tal cual, si la queremos para la merienda, solo tenemos que hacer la masa la misma mañana y dejarla en la nevera hasta el momento de utilizarla.
Para realizarlas solo necesitamos:
30 g de mantequilla
2 huevos
250 ml de leche entera
5 ml de extracto de vainilla
200 g de harina de trigo
10 g de levadura química
40 g de azúcar
Ahora toca preparar la masa:
Empezamos fundiendo la mantequilla y la dejamos atemperar ligeramente, pero sin que pierda su forma líquida.
Batimos los huevos junto con la leche y el extracto de vainilla, mezclando bien. En un recipiente hondo tamizamos la harina junto con la levadura química y le agregamos el azúcar. Mezclamos hasta integrar.
Hacemos un hueco en el centro formando un volcán y vertemos la mezcla de ingredientes húmedos. Removemos suavemente con unas varillas para que se integre bien todo.
Cuando hayamos terminado de mezclar, añadimos la mantequilla y batimos hasta que la mezcla esté homogénea. cubrimos el recipiente con papel film y dejamos reposar la mezcla en la nevera una hora.
Colocamos una plancha sobre el fuego a temperatura media. Cuando esté caliente vertemos pequeñas porciones de masa sobre la plancha, dejando espacio entre ellas para que no se peguen entre sí, y cocemos un par de minutos.
Cuando empiecen a salir pequeñas burbujas en la superficie de las tortitas, volteamos y cocemos por el otro lado durante un par de minutos más. Repetimos la operación hasta terminar con la masa. Saldrán unas 16 unidades.
Para que las tortitas no se enfríen mientras hacemos el resto, las colocamos sobre un plato, las cubrimos con un paño de cocina limpio y las conservamos en el horno a uno 50ºC.
Podemos acompañar las tortitas americanas con nata montada a su lado y con un sirope de caramelo, fresa y chocolate. Aunque también se puede acompañar de fruta fresca, crema de cacao, dulce de leche, mermelada o similar. Al gusto.
Aquí les dejo como fue que las comí yo en el desayuno, con un plátano y sirope de agave.
Aquí les dejo como fue que las comí yo en el desayuno, con un plátano y sirope de agave.
Van a estar de muerte sea como sea que las quieran tomar.
Nos leemos pronto #galletollowers.