sábado, 28 de marzo de 2020

Arroz con Leche en Microondas

#galletollowers, buenos días.


Llegamos al fin de semana, fin de la segunda semana de confinamiento, y para que se nos haga un poco más ameno, os traigo otra receta para postre. Se trata del tradicional arroz con leche. Bueno, no tan tradicional, porque lo haremos en el microondas, tal como lo has leído, haré un arroz con leche en el microondas de principio a fin.

Así que para hacer este arroz con leche, necesitamos, a parte del microondas:



Ingredientes:

250 g de arroz de grano redondo
500 ml de agua
180-200 g de azúcar (según guste de dulce, incluso menos)
1 litro de leche entera
La corteza de medio limón
1 palo de canela
Opcional: 1 cucharada de esencia de vainilla
Opcional: 1 cucharadita de mantequilla sin sal



Elaboración:



Para empezar, si quieres, puedes lavar el arroz bajo el grifo en un colador. Hazlo si te gusta que el arroz quede más suelto, porque de esta manera pierde algo de almidón. A mi me gusta el arroz con leche más cremosos y ligado, así que no lo he hecho.


Ponemos el arroz en un bol que sea profundo y añadimos el agua. Doble cantidad de agua que de arroz.
Arroz cocido 15 min. al microondas


Llevamos al microondas unos 15 minutos a 850 W. Si tu microondas tiene más potencia, serán suficientes unos 12 o 13 minutos. Cuando lo saquemos, veremos como el arroz ha absorbido el agua, pero si queda algo tendremos que escurrirla.





Añadir leche, canela y piel de limón


A ese arroz le añadimos la leche fría, la piel del limón y el palo de canela. Podemos añadir también un poco de esencia de vainilla. Volvemos al microondas, ahora por 10 minutos, a potencia máxima.






Añadimos el azúcar y la mantequilla


Después de ese tiempo añadimos el azúcar y removemos bien, en caliente, para que el azúcar se disuelva por completo. Podemos añadir aquí un poquito de mantequilla que le aportará untuosidad y brillo. La disolvemos en caliente junto al azúcar mezclando bien.






Mezclamos y queda un poco líquido,
con el frío espesará.
Veremos que el resultado está algo líquido, pero al enfriarse espesa bastante.



Tapamos y dejamos reposar hasta que enfríe por completo. Podemos meterlo en la nevera. 


Cuando enfríe, retiramos el palo de canela y la piel de limón. Rectificamos el nivel de leche si resulta demasiado espeso para nuestro gusto y mezclamos bien.

Y ya estará listo para servir, espolvoreado con un poco de canela molida.

Es espectacular el resultado de este arroz con leche, sin necesidad de usar varios recipientes, sin fuego o placa, sin el riesgo de que se nos queme, y agregarle sabores no deseados.


Resultado final del arroz con leche en microondas,
espectacular.


Bueno, pues os animo a que lo hagáis, que paséis un buen fin de semana, con salud, sobre todo, y el lunes nueva receta. Muchos besitos para mis #galletollowers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu experiencia