Feliz miércoles #galletollowers.
Hoy vamos os traigo una receta para el menú de estas Navidades. Se trata de un Primer Plato o Entrante. Una sencilla Crema de Merluza, Tomate y Huevo.
4 filetes de merluza grandes
1 cebolla grande
1 diente de ajo
3 tomates
1 huevo
100 ml de vino blanco
500 ml de agua
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Preparación:
En un cazo con aceite, sofreímos el ajo y la cebolla picados. Cuando se hayan dorado, agregamos los tomates rallados y sofreímos el conjunto durante 10 minutos.
A continuación, vertemos el vino blanco y dejamos que reduzca. Incorporamos los filetes de merluza troceados y 500 ml de agua. Salpimentamos y cocemos el pescado durante 5 minutos. Reservamos algunos trozos de pescado para servirlos como guarnición.
Añadimos el huevo mientras removemos la mezcla enérgicamente, para que se distribuya de manera uniforme sin que llegue a cuajarse.
Trituramos el conjunto hasta obtener una crema de textura homogénea y la servimos caliente, con los trozos de pescado cocido reservados en el centro.
Consejo:
En esta receta, el huevo aporta consistencia a la crema y amalgama el conjunto. Podemos utilizar otros ingredientes para obtener la misma textura, como la harina. Añadimos una cucharada al sofrito justo antes de agregar el vino y removemos para que no se formen grumos. Si lo preferimos, podemos emplear un poco de pan frito, que le dará un toque diferente.
Para que la presentación de las cremas en la mesa sea más atractiva, se recomienda decorar el plato con algún ingrediente sólido, que además aporta una textura extra en el plato. En este caso, pueden ser trozos de merluza, o bien optar por verduritas a la plancha, rebozadas o en tempura.
La merluza es un pescado delicioso de carne suave y delicada que acepta casi cualquier tipo de preparación. Sin embargo, es fundamental respetar los tiempos de cocción porque si la cocemos demasiado, la carne se reseca y resulta muy poco apetecible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu experiencia