Feliz miércoles #galletollowers.
En la receta de esta semana vamos a preparar una receta salada en la que podemos aprovechar el guiso de arroz que nos haya quedado de alguna comida que hayamos preparado, o hacer un arroz tipo risotto especialmente para esta receta.
Estas bolas de arroz son perfectas como acompañamiento en alguna elaboración o como aperitivo para un evento en casa.
Al final de este post, antes de la vídeo-receta, os dejaré una receta del Risotto al Parmesano que usé para hacer estas bolas de arroz y mozzarella.
Bolas de Arroz y Mozzarella |
Arroz cocido tipo risotto con parmesano
115 g de mozzarella
80 g de harina
3 huevos
3 cucharadas de perejil fresco
Pan rallado
Aceite de oliva suave
Sal y pimienta
Preparación:
Ponemos el risotto, en frío, en un bol grande y lo removemos para airearlo.
Batimos dos huevos y los incorporamos poco a poco, de manera que se forme una masa homogénea. Añadimos el perejil picado y salpimentamos.
Con las manos mojadas, hacemos bolas de arroz del tamaño de un huevo.
Cortamos la mozzarella en dado. Hacemos un agujero en el centro de cada bola y la rellenamos con el queso; la cerramos con un poco más de masa de arroz y reservamos.
Calentamos el aceite a 180oC. ponemos la harina en un plato, el pan rallado en otro y batimos el huevo restante en un bol. Enharinamos las bolas, las pasamos por el huevo y, a continuación, por el pan rallado.
Freímos las bolas de 4 en 4, unos dos minutos, hasta que estén doradas. Las dejamos escurrir sobre papel de cocina y las reservamos en el horno caliente mientras acabamos de freír el resto.
Consejo:
Las bolas de arroz se pueden preparar para aprovechar restos de arroz de un plato del día anterior. Al tratarse de un alimento de sabor neutro, como la pasta, el arroz permite casi cualquier tipo de relleno, como la carne o los frutos secos. No hagamos bolas demasiado pequeñas, ya que cabría poco relleno, ni demasiado grandes, para que no queden frías o crudas por dentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu experiencia