martes, 19 de mayo de 2020

Galletas de Cerveza 8 Huellas

Buenos días #galletollowers.


Como habéis podido comprobar, esta semana no he publicado receta el lunes, pues seguirá siendo así, además de también incluir el viernes, ya que son los días que menos interacción tienen las recetas que publico.

A partir de esta semana, empezaré a publicar solo tres días, de martes a jueves, y seguiré viendo la interacción durante estos días, para seguir evaluando.

Bueno, no me quiero enrollar más y voy a ir a lo importante, a la receta, pero no sin antes contar un poco de la historia de la cerveza que vamos a usar en esta receta.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.La cerveza 8 Huellas, es una cerveza artesanal realizada aquí en mi localidad, una villa marismeña, de la cual salen muy buenos productos agrícolas y buenos vinos, y desde hace, relativamente poco, también tenemos cerveza, y además, artesanal. Os hablo de Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla.

<<Cerveza Artesana 8 Huellas nace en la marisma de Doñana, a orillas del Guadalquivir, donde hombre y naturaleza conviven desde tiempos inmemoriales.

Hermosos pueblos, castillos y torres árabes, iglesias con altos campanarios y fértiles tierras conforman un entorno idílico.

En este marco incomparable elaboramos nuestra cerveza, de manera tradicional respetando los tiempos y métodos artesanales.

Estas son nuestras huellas, y ésta, vuestra cerveza.>>

Ellos elaboran 3 tipos de cerveza:
  • Rubia Pale Ale.
  • Tostada Amber Ale.
  • Negra Porter
Y desde hace unas semanas, han sacado al mercado una nueva variedad Cerveza 8 Huevas Indiana, elaboradas con lúpulos del Nuevo Mundo.

Si quieren saber más, aquí os dejo en el lace a su cuenta de Facebook 8 Huellas Cerveza Artesana

Ahora sí, vamos a la receta.

Galletas de Cerveza 8 Huellas Pale-Ale



Ingredientes:

200 g de mantequilla
1 yema de huevo
4 cucharadas de azúcar
120 g de cerveza 8 Huellas Pale-Ale
300 g de harina
Azúcar para espolvorear






Elaboración:


En un bol, batimos la mantequilla con la yema de huevo y el azúcar. Cuando notemos que la mezcla está esponjosa, añadimos la cerveza y la harina tamizada mientras continuamos mezclando.

Nos resultará una masa bastante pegajosa que vamos a envolver en papel film y la guardamos en el frigorífico para que endurezca y podamos manejarla.

Pasado un mínimo de 1 hora, precalentamos el horno a 180ºC.

Sacamos la masa del frío, enharinamos ligeramente la mesa de trabajo y extendemos con ayuda de un rodillo de amasado, dejándola algo gruesa.

Galletas 8 Huellas Pale-Ale
Cortamos con el molde elegido y las ponemos sobre papel de horno en una bandeja.

Los recortes sobrantes los volvemos a juntar y estiramos para aprovecharlos, aunque si la masa pierde frío, quedará muy blanda y difícil de cortar. Si nos ocurre, dejamos un rato en la nevera para que vuelva a endurecer.

Espolvoreamos cada galleta con azúcar y horneamos durante 15/20 minutos, hasta que doren ligeramente.

Sacamos y dejamos enfriar antes de comer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu experiencia