martes, 7 de abril de 2020

American Doughnut

Hola, #galletollowers.

Llega un nuevo martes, seguimos con el confinamiento, ademas, para los que somos capillitas, hoy es Martes Santo, y qué mejor para pasar todo esto que hacerlo comiéndonos unos ricos donuts caseros. Pues aquí abajo os dejo la receta para hacer estos deliciosos donuts, que para hacerlos necesitamos:

American Doughnut
Ingredientes:

23 g de levadura seca de panadero.
75 g de agua templada
1 cucharada de azúcar para activar la levadura
114 g de agua a temperatura ambiente
2 huevos
1 cucharadita de vainilla en pasta o en su defecto esencia de vainilla
90 g de azúcar blanquilla normal
15 g de leche en polvo (Opcional)
500 g de harina
75 g de mantequilla
Una pizca de sal


Elaboración:

Mezclamos la levadura con el agua templada y la cucharada de azúcar y removemos, dejamos actuar la levadura. Se vuelve una pasta densa.



Mientras, mezclamos en la amasadora la harina, la leche en polvo, el azúcar y la pizca de sal, con la pala a velocidad baja.

Añadimos a la mezcla de los secos, los huevos y la vainilla y mezclamos, y a continuación la mezcla de la levadura ya fermentada.

A continuación añadimos la mantequilla, el agua (la que está a temperatura ambiente) y amasamos durante unos 5 minutos con la amasadora y el gancho, o si lo hacemos a mano, amasar bien. Tal vez es necesario un poco más de harina, lo necesario para que la masa se separe de las paredes del bol y quede limpio.

Una vez bien amasado, enharinamos la mesa y amasamos un poco la bola de masa para quitarle el aire y hacemos una bola como si fuera un mollete.

Dejamos levar durante el tiempo suficiente hasta que doble el tamaño en un sitio cálido. Lo que podemos hacer también es usar el horno para levar la masa y así acelerar el proceso, en este caso ponemos el horno a 50ºC y en una media hora está listo.

Una vez que haya doblado, estiramos la masa de forma rectangular dejándola gordita, como de 1.5 cm de grosor y cortamos los círculos. Preparamos la bandeja del horno enharinada y vamos poniendo directamente sobre la bandeja los donuts cortados. Podemos usar un cortante normal redondo y otro más pequeñito para cortar el centro, o bien un cortante de donuts. Lo que os sobra podéis estirarlo de nuevo, y cortar más. Dejar levar hasta que doblen en volumen o se vean bien hinchaditos.

Preparamos una cacerola o una sartén bien honda con aceite de girasol en abundancia y calentamos el aceite pero no demasiado caliente, si tenemos freidora la temperatura ideal es 175ºC, así es más fácil que nos salgan los donuts bien, ya que si el aceite está demasiado caliente se fríen demasiado rápido por fuera y se quedan crudos por dentro.

Vamos cogiendo con cuidado los donuts levados y echamos en la cacerola de aceite y freír hasta que estén doraditos claritos.

Dejamos escurrir sobre papel absorbente de cocina y ya están listos para el glaseado que más nos guste.

Podemos rebozarlos en azúcar, bañarlos con un glaseado de azúcar, de chocolate, y más.






Pedazo de receta os he dejado hoy, cuando la probéis os pensaréis si seguir comprando los donuts industriales o no. Fuera como fuese, lo que importa es seguir luchando contra este coronavirus, y si con estos donuts lo hacemos más llevadero pues mejor, no?

Besitos virtuales #galletollowers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu experiencia