miércoles, 15 de abril de 2020

Briouat de Almendra (Dulce Árabe)

Buenos días #galletollowers

Hoy vamos ha hacer unos pastelitos árabes llamados Briouat, pronunciémoslo como "briwat".



Una receta muy rica que no es difícil pero sí entretenida, que estoy seguro te encantará. Los pasteles o dulces árabes son una delicia sin duda que te enamorarán y no podrás parar de comer.



Lo que necesitamos para hacer estos Briouat es:

Briouat de Almendra
Ingredientes:

250 g almendras molidas
100 g de azúcar glas
1 cucharadita de canela en polvo
50 g de mantequilla
2 cucharadas de agua de Azahar
Miel
Masa Filo
Semillas de sésamo
Un poco más de mantequilla para pintar
1 huevo para decorar


Paso a paso para elaborar el relleno

En primer lugar, en un bol mezclamos las almendras molidas, el azúcar glas y la canela en polvo.

A continuación, agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y las 2 cucharadas de agua de Azahar. Amasamos con una espátula y luego con las manos, nos será más fácil.

Amasamos durante unos minutos hasta que te quede una masa compacta y maleable.

Con las manos untadas en mantequilla, vamos formando bolitas de masa de unos 3-4 centímetros.


Cómo rellenar los Briouats

Primero ponemos a precalentar el horno a 180ºC.

Seguidamente, cortamos en tiras largas las láminas de masa filo, de 6 cm de ancho, más o menos. Es mejor usar la masa que viene en forma cuadrada que la redonda. Nos será más fácil, ya que lo que necesitamos son tiras largas rectangulares.

En un bol, derretimos un poco de mantequilla y pintamos la primera tira de masa filo.

Ponemos una bolita en un extremo al final de la tira de masa filo y vamos doblando la masa de forma triangular hasta enrollar toda la tira de la masa y cerrarla. Nos ayudamos con un poco más de mantequilla derretida para sellar la masa. Debemos intentar que el final quede metido para dentro y no se abra.

Luego, hacemos lo mismo con el resto de láminas de filo y bolitas de masa. Las colocamos en una bandeja apta para calentar con papel de horno.

Ahora, horneamos los pastelitos árabes durante 10 o 15 minutos a 180ºC, hasta que los filos de la masa empiecen a dorarse.

Finalmente, mientras se hacen, en una olla o cazuela a fuego medio ponemos la miel y luego vamos metiendo los dulces, uno a uno, y removemos hasta empaparlos en miel. sacamos y echamos semillas de sésamo por encima antes de que la miel se solidifique.





Briouat de Almendra acompañado de té moruno
Vean lo sencillo que es darnos el gusto, ahora que tenemos más limitado el viajar e incluso salir de casa, de disfrutar de los riquísimos y gustosos dulces árabes.

No os vais a arrepentir, están exquisitos, y una vez que le coges el truco al envolverlo, son rapidísimos de hacer. Os recomiendo que lo acompañéis de un buen té moruno, el mejor acompañamiento.

Me despido por hoy y hasta mañana #galletollowers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu experiencia