Qué mejor que empezarla haciendo unos bollos hojaldrados, como por ejemplo unos croissants o unas napolitanas de chocolate.
Para hacerlos necesitamos:
Croissants y Napolitanas de chocolate |
Ingredientes (para 10 bollos):
1 kg de harina
500 g de mantequilla
100 g de azúcar
50 g de levadura fresca de panadería o 17 g de levadura seca de panadería
20 g de sal
250 ml de leche
250 ml de agua
Barritas y pepitas de chocolate para napolitanas
Para el jarabe:
200 g de azúcar
100 ml de agua
Elaboración:
Introducimos la harina, la sal, el azúcar y la levadura en una amasadora. Vertemos el agua y la leche. Amasamos durante 10 minutos. Boleamos la masa sobre la encimera y la envolvemos con plástico de cocina. Dejamos que repose durante 15 minutos en el frigorífico.
Alisamos y estiramos la masa formando hacia los 4 lados (como haciendo una especie de cruz). Colocamos la mantequilla en el centro y la envolvemos con la masa como si hiciéramos un paquete bien sellado. Lo alisamos con el rodillo haciendo un rectángulo y doblamos los lados hacia dentro en un pliegue sencillo. Cubrimos con plástico de cocina e introducimos la masa en el frigorífico durante 1 hora. Repetimos la operación otras dos veces, para obtener una masa de tres pliegues.
Extendemos la masa y le recortamos las esquinas.
Para la forma de napolitanas:
Para las napolitanas, cortamos porciones rectangulares del mismo tamaño. Colocamos una barrita de chocolate arriba y otra debajo de cada porción y las enrollamos de tal manera que las dos barritas queden dentro.
Para la forma de los croissants:
Para los croissants, cortamos porciones triangulares y les hacemos un pequeño corte vertical en el centro de la base del triángulo. Las enrollamos desde la parte exterior hacia la punta y doblamos los extremos hacia delante, para que tengan forma de croissant.
Colocamos las napolitanas y los croissants sobre papel de horno en un par de bandejas. Las cubrimos con plástico de cocina para que no les dé el aire y dejamos que reposen y fermenten durante 1 hora.
Preparamos un jarabe llevando a hervir el agua con el azúcar. Dejamos que se enfríe.
Precalentamos el horno a 200ºC. Horneamos las napolitanas y los croissants durante unos 10-12 minutos, hasta que tengan un color dorado. Los sacamos del horno y los untamos con el jarabe. Espolvoreamos unas pepitas de chocolate sobre las napolitanas y servimos.
Seguimos mañana con otra receta, feliz lunes y un abrazo virtual #galletollowers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu experiencia