Os estoy poniendo de chocolate en esta cuarentena que os va a salir hasta por los ojos. Hoy os traigo un cremoso de chocolate, saludable, hecho con aguacate y plátano. Un postre delicioso que también se puede usar como relleno para tartas o galletas.
Para realizar este cremoso necesitamos:
Cremoso de Chocolate y Aguacate |
200 g de aguacate maduro
40 g de dátiles sin hueso jugosos
25 g de cacao en polvo sin azúcar
1 plátano maduro
50 g de chocolate negro
1 naranja
5 ml de esencia de vainilla
Miel opcional al gusto
Una pizca de sal
Frutos secos al gusto
Elaboración:
Sacamos la pulpa del aguacate. Derretimos el chocolate y picamos los dátiles sin hueso. Rallamos la piel de la naranja y sacamos su zumo.
Trituramos el aguacate con los dátiles. Añadimos el cacao, la sal, la vainilla, la ralladura de naranja y una cucharada de zumo, y volvemos a triturar.
Incorporamos el plátano pelado, trituramos y echamos el chocolate. Echamos poco a poco la leche, ajustando la textura. Endulzamos con miel si se desea.
Tenemos que obtener una textura totalmente homogénea y cremosa, sin grumos. Dejamos en la nevera como mínimo media hora y servimos con frutos secos al gusto, y frutos rojos, si se desea.
Ya me diréis como está, pero yo os digo que a mí la primera vez que lo hice me sorprendió su sabor y textura suave y cremosa. Una experiencia nueva que repito de vez en cuando.
Pues nada, #galletollowers, os animo a hacerla y ya me contaréis que os a parecido. Besitos para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu experiencia