martes, 21 de abril de 2020

Strudel de Pera

Hola #galletollowers.

Espero que los peques disfrutaran con al receta de ayer. La elaboración que os traigo hoy es el tradicional strudel, que en este caso lo haremos con peras.

Os dejo una pequeña historia del strudel y a continuación la receta.

<< El strudel (alemán 'remolino') es un tipo de pastel originario de Imperio Austro-húngaro y que se asocia frecuentemente con las cocinas alemana, austriaca, checa, húngara, rumana e italiana.


Los más famosos son el Apfelstrudel, elaborado con manzanas, y el Topfenstrudel, elaborado con queso quark. También se encuentra en Argentina un strudel de carne con pasas de uva, con relleno de empanada de carne y cubierto de azúcar glas. En la Selva Central de Perú, las colonias alemanas como la asentada en Oxapampa preparan un strudel de plátano, una adaptación de su gastronomía tradicional a los ingredientes locales. En el sur de Chile es muy famoso este pastel debido a la inmigración Alemana.>>

Fuente: Wikipedia


Strudel de Pera
Ingredientes:

3 peras
5 láminas de masa filo
1 limón
75 g de almendras laminadas
50 g de uvas pasas
250 g de azúcar
2 nueces de mantequilla
15 ml de licor de naranja
Canela en polvo



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Ponemos a remojo las uvas pasas con el licor de naranja hasta que se ablanden. Reservamos.

Pelamos y cortamos las peras en dados y las ponemos en un bol con el azúcar. Incorporamos la ralladura y el zumo del limón y removemos. Reservamos.

Extendemos las láminas de pasta filo en una superficie lisa, las pintamos con la mantequilla derretida y las colocamos apiladas una encima de otra. Ponemos encima las almendras (reservamos unas pocas) y las uvas pasas maceradas y añadimos las peras. Envolvemos y vamos pintando la última lámina con mantequilla para que la pasta se tueste mejor en el horno.

Ponemos el strudel de pera en una fuente de horno y espolvoreamos con las almendras reservadas, una pizca de canela y otra de azúcar. Horneamos a 180ºC durante 30 minutos.

Sacamos del horno, dejamos reposar unos 5 minutos y servimos. También lo podemos tomar en frío.




Pues aquí os he dejado esta delicada receta, que espero que llevéis a cabo y me lo contéis en los comentarios.

Un beso virtual a mis #galletollowers.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu experiencia