Buenos días #galletollowers.
Bolitas de Higos con Cacao |
Estamos a martes y una nueva receta saludable os traigo hoy. Unas sencillas y deliciosas bolitas de higo, a modo de trufas. Sin azúcares añadidos y con el único aporte de grasas que nos ofrecen los frutos secos.
7 beneficios del higo seco.
Ahora vamos a destacar unos cuantos beneficios que se reflejaran en nuestro organismo si incorporamos este alimento a nuestra dieta.
- Esta fruta seca es una fuente de fibra por lo que se convierte en un aliado para aquellas personas que tienen problemas de estreñimiento. Mejora el tránsito intestinal.
- Gracias a la fibra que contienen también se reduce el riesgo de enfermedades como la diabetes. En 60 gramos de higos secos encontramos más del 20% de fibra que se recomienda tomar al día, es por esto que se disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la que acabamos de mencionar.
- Al contener magnesio, potasio y calcio este alimento mejora el funcionamiento de los músculos así como el de los nervios.
- Los higos secos son ideales para mantener los niveles correctos de hierro, ya que en 60 gramos de este alimento encontramos 1,2 miligramos de hierro. Este mineral es el encargado de transportar el oxígeno en la sangre.
- Hemos mencionado ya en más de una ocasión su contenido en calcio, este elemento es fundamental para mantener en perfecto estado los huesos.
- Tienen un efecto saciante, por lo que son ideales para utilizarlos como snack.
- Mejoran el estado de ánimo gracias al aporte energético que ofrecen. Es un alimento ideal para empezar el día con fuerza.
Lo que se recomienda comer diariamente es alrededor de unos 30 gramos. Al igual que pasa con todo, no se recomienda una ingesta abusiva.
Info: dosfarma.com